¨La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.¨
- Albert Einstein.
viernes, 14 de julio de 2017
Encuentran momia extraterrestre en Perú
Un nuevo misterio acaba de encontrarse en la región de Nazca en Perú.
Investigadores de varios países investigarán el descubrimiento de un cuerpo momificado, a fin de determinar si se trata de un espécimen biológico conocido, o no. Universidades y científicos independientes están actualmente analizando la momia, y los materiales encontrados son diferentes de todo lo anteriormente descubierto en Perú.
La momia en sí mide 1,68 metros de altura, tiene tres dedos en cada mano y pie, con un cráneo ligeramente alargado. Se encuentra cubierta de un polvo blanco, que posiblemente fue utilizado para «secar» la piel, pero por debajo de esta cubierta existe una piel grisácea, que es lo que ocurre con los cuerpos momificados. El tamaño de la nariz y de las orejas de la momia es muy pequeño.
Las pruebas de Carbono 14, que se realizaron para determinar la edad de la momia, devolvieron un período entre 245 d.C. a 410 d.C.
La tomografía computarizada de la momia mostró que realmente hay huesos dentro de esta envoltura, lo que podría descartar que se trate de un «trabajo de arte», pero no descarta aún otras posibilidades de que sea un engaño. El radiólogo M.K. Jessie del Hospital de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, que se dice realizó un análisis musculoesquelético, dijo que, por lo que pudo ver en las imágenes de la tomografía, las anomalías con los dedos y el cráneo no parecen haber sido algo causado artificialmente. La Dra. Natalia Zaloznaja, Directora de Análisis de Imágenes del Instituto Médico MIBS, de Rusia, dijo que no se trata técnicamente de una momia, pues sus órganos internos no fueron removidos, como se hace en los procesos de momificación. Pero el cuerpo está realmente momificado. Jay Weidner, director de Gaia, dijo que luego de haber encontrado el cuerpo, empezaron a mirar alrededor del lugar y encontraron una figura humanoide en un petróglifo. Melissa Tittl, Directora de Contenido Original de Gaia, dice que la institución está completamente comprometida para revelar la verdad sobre este descubrimiento.
De acuerdo con el sitio que dio origen a la noticia, Gaia.com, tras pruebas de ADN, se descubrió que se trata del cuerpo de una mujer, sin embargo todavía no se sabe si es humana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario